Club de Ocio

Dicho programa tiene lugar en la localización de Valencia y se realiza los sábados. Las personas que pertenecen al Club de Ocio acuden a la sede de la entidad para pasar a realizar distintas actividades.

ACTIVIDADES DEL CLUB DE OCIO
• Visitas a lugares de ocio públicos y privados.
• Paseos por el entorno.
• Conocer y utilizar los medios de transporte: autobús, metro, tranvía, tren.
• Excursiones a espacios naturales cercanos.
• Interacción con personas ajenas al programa, mediante actividades de ocio conjuntas con otras asociaciones, en donde se busca promover y ampliar las relaciones sociales además de normalizar e incluir a las personas con discapacidad intelectual en su contexto social.

Sin embargo, nos adaptaremos a diversas circunstancias que puedan tener lugar, tales como mal tiempo, o dificultades para salir de la sede. Teniendo en cuenta estas circunstancias tendremos un plan de actividades para realizar en nuestra sede. Dichas actividades serán las siguientes:

• Taller de pintura.
• Taller de masajes y relajación.
• Taller de arcilla.
• Visionado de películas.
• Taller de estaciones del año.
• Karaoke.

Además del ocio ofertado los sábados también contamos con un domingo al mes, en donde se pasará el día por la ciudad o entornos cercanos. La existencia de este domingo se debe a la necesidad de que las familias y las personas participantes puedan tener un respiro, que amplia la posibilidad de realizar actividades de su gusto.

El club de ocio tendrá una programación para 10 meses permaneciendo cerrado los meses de julio y agosto.