Programa de campamentos y estancias estivales

Nuestro Programa de Campamentos y Estancias Estivales está diseñado para ofrecer viajes programados durante las vacaciones estivales, destinados a todas las personas usuarias que soliciten este servicio. Buscamos crear experiencias inclusivas que reconozcan la singularidad y dignidad de cada individuo, independientemente de sus capacidades.

La duración de los viajes será de 10 días, y nos esforzamos por formar grupos homogéneos y reducidos, considerando aspectos como la edad, nivel, afinidades, entre otros. Queremos que cada persona disfrute de un entorno enriquecedor, donde se promueva la diversidad y se celebre la plenitud de la vida.

ACTIVIDADES

• Las actividades se ofrecerán directamente a los socios de la Entidad, asegurando un acceso inclusivo para todos.
  • La solicitud de plazas para las actividades debe realizarse dentro del plazo establecido por la Entidad. Esto permite confirmar plazas por niveles y preparar al personal encargado de llevar a cabo dichas actividades.
  • El personal que realizará las actividades de verano, serán personas voluntarias de la asociación, debiendo hacer una captación de dicho personal, dándoles una formación a través de cursos en ocio y tiempo libre, complementándolo con monográficos destinados a potenciar aquellos temas de más interés.
  • La formación de las personas voluntarias se llevará a cabo desde la Asociación con personal especializado, buscando atraer a aquellos con títulos relacionados con el colectivo o animador en ocio y tiempo libre. Este enfoque garantiza un equipo capacitado y comprometido con la diversidad y la inclusión durante las actividades estivales.